El Famoso Número Phi



El día  14 de Marzo, se celebraba el día mundial del número Pi,  en primer lugar, podemos definir a Pi como la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
Es decir cuántas veces cae  el diámetro de la circunferencia dentro de la longitud…

  Los egipcios ya determinaron a Pi como 3,16, una medida bastante cercana a la que hoy se conoce y en ella se basaron para muchas de sus construcciones, incluyendo las famosas pirámides.
Pero fue en la Grecia clásica cuando se determinó el verdadero valor de Pi como 3,14. No obstante, tiempo después, se volvió a la errónea medida egipcia, dando un paso atrás.

  El primero en utilizar el símbolo Pi que todos conocemos fue en 1706 el matemático William Jones.
  Poema del número Pi  si a alguien le interesa y como curiosidad, contando las letras de cada una de las palabras, obtendremos las 20 primeras cifras de Pi.
Soy y seré a todos definible

mi nombre tengo que darás,

cociente diametral siempre inmedible

Soy de las redondas aras.


  Como he dicho antes, el número Pi, esconde mucho más de lo que muchos conocen. Está presente en sitios y lugares inimaginables.

Un ejemplo de ello es un estudio realizado por el catedrático y geólogo Hans-Henrik Stolum, el cual, calculó la relación entre la longitud real de los ríos desde su nacimiento y su desembocadura y su longitud media en línea recta.

Como resultado, obtuvo que la longitud real sea unas 3,14 veces aproximadamente la distancia en línea recta.

 Otra vez más Pi, está presente en la Naturaleza.