Alfabeto Numérico de la Cábala Caldeo-Hebrea


En el Siguiente artículo quiero mostrar cuales son los  correspondientes número y letras dentro del alfabeto numérico de la Cábala Caldeo -Hebrea

Sus orígenes  se pierden en la antigüedad, Algunos estudiosos del tema creen que el sistema fue originado por los pueblos Caldeos, puesto  eran adeptos a numerosas artes y ciencias mágicas.

Cuando se produjo la división del reino de Salomón (2ª de Reyes 11:26 – 40 y Capitulo 12 también) pasó a los Hebreos,  El Reino de Judá en el Sur estuvo 70 años en cautiverio a manos de Babilonia (2ª de Reyes Cap. 25) con lo cual se cree que en este periodo en cuando los Hebreos tienen que haber absorbido parte de las tradiciones y cultura de sus captores, Recomiendo leer el artículo “LA CABALA: ¿QUE ES Y DE DONDE PROVINO REALMENTE?

 

 Las raíces o numero simples  son  del 1 al 9,y  representan lo que una persona o entidad parece ser a los ojos de otras personas o del mundo, son los números de la individualidad y la personalidad.

Los dobles o números compuestos, representan las influencias que los practicantes de las ciencias esotéricas  llaman kármicos.

No pretendo en este artículo entrar en un análisis de si las ciencias esotéricas son correctas o no, mi afán es mostrar cómo investigador que estos números existen desde miles de años y que son aplicables a una serie de sucesos para determinar  la influencia de las vibraciones de esos números a distintos nombre de personas, hechos o situaciones según sea el caso.

Los números dobles 11 y 22 llamados compuestos también son los números Maestros, esto significa que, cuando se los agrega a otro número, no se los puede reducir.

Estos dos números maestros deben ser siempre sumados a otros números como 11 y 22, sólo cuando el total del valor numérico del nombre es 11 ó 22 se los puede reducir al simple 2 o al 4, como Número Clave del nombre, y sólo cuando una persona nació en día 11 ó 22 se los puede reducir al número simple, para obtener el Número Clave simple del nacimiento.

Insisto, existen personas que se dedican a lo que llaman Numerología en los que usan estos números para tratar de adivinar situaciones del futuro, pasado, etc, algo similar como se ve en los horóscopos de los periódicos, en lo personal no me interesa adivinar la suerte a nadie ni nada por el estilo, estos números son muy útiles para la investigación racional de ciertos temas  que  abordar en otros artículos más adelante.

Hecha esta aclaración les dejo una gráfica de las distintas letras y sus correspondientes números.

cábala caldeo - hebrea


Como lo habrán notado, no hay letras asignadas al número 9, la razón de esto es porque para los Caldeos el número 9 era sagrado y lo marginaban del resto.

Su modo de uso es el siguiente.

Colocamos el número debajo de la letra que corresponde, usaré un nombre ficticio para el ejemplo:

Juan Pérez  González    nació 15/ junio / 1965

J U A N   P E R E Z   G O N Z A L E Z      15 06 1965
1 6 1  5   8  5  2 5 7    3  7  5 7  1 3 5 7    
    
Sumamos:

JUAN:  1615 = 13 è  1+3 = 4

PEREZ: 85257 = 27 è 2+7 = 9

GONZALEZ : 37571357 = 38 è 3+8 = 11

15061965 : 33 è 3+3 = 6

Luego sumamos todos los números del nombre:

4+9+11= 24 è 2+4 = 6

Por lo tanto para esta persona los números de vibración o resonancia es el 66 

Atte. Raúl Flores C. / "Matemáticas Sagradas"

4 comentarios:

  1. hola: Algunos dicen que se suma también la hora de nacimiento para la clave de nacimiento, esto es correcto?

    ResponderEliminar
  2. Es mejor explicado en un video llamado la llegada en youtube.

    ResponderEliminar
  3. a mi me dio 77 lo puse con mis dos nombres y dos apellidos

    ResponderEliminar